Guía de Chaman PVE 4.3.4
World of Warcraft Cataclismo
World fo Warcraft es un vídeo-juego de rol multijugador masivo en linea desarrollado por Blizzard Enternainmet lanzando en el 2004. Este posee varias temática al jugar como es el pve ( jugador contra
maquina) y pvp ( jugador contra jugador). Como todo vídeo-juego posee su avatar el cual esta dividido por facción ( alianza y horda), cada bando tiene su raza como serian los humanos,orco,trol,gnomo,entre otros. Y a su vez cada
raza puede elegir una clase como serian chaman,Paladin,sacerdote,entre otros.
Explicaremos como utilizar al Chaman en la Expansión de Catalcysmo para tener un mayor rendimiento tanto en dps ( daño por segundo) y heal ( sanación).
Chaman
Los chaman según su facción pueden ser:
- Alianza:
- Enano ( pericia con maza aumenta por pasiva).
- Dranei ( aumenta su golpe por pasiva).
- Orco ( Pericia con arma de puño y hacha aumenta por pasiva)
- Trol ( aumenta velocidad de ataque por tiempo limitado por su pasiva)
- Tauren ( aturde con un pisotón y salud aumenta por pasiva)
- Globin ( celeridad aumenta por pasiva)
Como explicaremos para su mayor potencial al momento de hacer daño o curar, las clases recomendadas para crear para pve son :
- Alianza : Dranei o Enano
- Horda: Orco o Trol.
Como todas las clases de wow ( World of warcraft) poseen 3 ramas de talentos en los que el chaman posee:
- Restauración : Sanación (Heal).
- Mejora: Dps ( daño cuerpo a cuerpo).
- Elemental: Dps ( Daño a distancia).
Lo fundamental que se explicara es:
- Talentos
- Glifos
- Rotación de habilidades
- Estadísticas
- Encantamientos
- Macro
- Entre otras cosas.
Chaman Mejora
Conocimiento básicos:
Para los que nunca han experimentado con esta clase estos son cosas que necesitan saber referente a un chaman mejora:
Siempre tenemos que tener imbuido los encantamientos de arma Viento furioso en nuestra arma principal y Lengua de fuego en nuestra arma secundaria ya que el daño de nuestro latigo de lava es incrementado
cuando la arma secundaria esta imbuida por lengua de fuego.
Los tótem que siempre tenemos que tener en nuestro conjunto de tótem son:
Nunca considerar la opción de usar golpe primigenio en nuestra rotación, es preferible usar Ráfaga de lava en nuestra rotación.
La mejores opción de utilizar para nuestro frasco,comida y poción son: Frasco de los vientos( aumenta nuestra agilidad), comida pincho de anguila(aumenta nuestra agilidad) y poción de los tol`vir ( aumenta
nuestra agilidad).
Talentos
Tomaremos prioridad en los talentos que nos mejoren nuestro daño y a su vez las condiciones que nos solicite para aumenta dicho daño este al alcance de activarlas. No tomamos en cuenta los
talentos defensivos por ejemplo «» porque se supone que habrá otro jugadores que cumplan el rol de heal ( curador ) y nos ayudara a sobrevivir en la pelea contra un jefe.
Rama de Mejora:
- Armas elementales 2/2: Aumenta el daño del encantamiento de lengua de fuego y viento furioso un 40%.
- Golpe enfocados 3/3: Aumenta el daño de golpe de tormenta 45%.
- Escudos mejoras 3/3: Aumenta el daño de orbe de escarcha un 15%
- Devastación elemental 3/3: Aumenta el golpe critico un 9% del daño cuerpo a cuerpo.
- Aluvión 3/3: Aumenta la velocidad de ataque un 30%.
- Golpe de tormenta 1/1 : Mejoramiento de la habilidad armas primigenia y deja un debuf que ocasiona que el objeto reciba un 25% mas daño critico de naturaleza del chaman.
- Choque estático 3/3: Al usar golpe de tormenta o látigo de lava tiene un 45% de posibilidad de ocasionar daño de una carga de orbe de relampajo.
- Llamas abrazadoras 3/3: Deja un debuff en el objetivo que se acumula hasta 5 veces y ocasiona el daño igual al tótem llamas abrazadoras.
- ira desatada 2/2: aumenta la pericia 8 y el poder de ataque melé 20% y rango 10%.
- Latigazo de lava mejorado 2/2: aumenta un 20% el daño de látigo de lava por cada acumulación de llamas abrazadoras en el objetivo y en el proceso en que se consume las llamas abrazadoras este propaga choque de llamas a todos los objetivo alrededor.
- arma voragina 3/3: Por cada ataque básico tiene la posibilidad de disminuir el lanzamiento de habilidades ( especifica por ejemplo descarga de relampajo) un 20% se acumula hasta 5 veces.
- Espíritus ferales 1/1: invoca 2 espíritus lobos por 30 segundos.
Rama elemental:
- Agudeza 3/3: aumenta 3% el critico
- conmoción 2/3: aumenta un 4% el daño de descarga de relampajo,choque y ráfaga de lava.
- llamadas de las llamas 2/2: aumenta un 20% el daño de tus tótem fuego,nova de fuego y ráfaga de lava.
- Reverberación 2/2: reduce el enfriamiento de los choque un segundo.
- Precisión elemental 1/3: aumenta un 1% el daño y un 33% de golpe de tu espíritu total.
Los talentos que no se utilizan en la rama de mejora son porque son mas habilidades defensivas o dicho de otra manera se usan principalmente en al rama de pvp ( no útiles para pve).
Glifos
Glifos Primordial
- Glifo Golpe de Tormenta: Aumenta un 10% el daño de golpe de tormenta. (Obligatorio)
- Glifo de Látigo de lava: Aumenta un 20% el daño de látigo de lava (Obligatorio)
- Glifo de choque de llamas: aumenta la duración de choque de llama un 50%. (Por eleccion)
Glifos sublimes
- Glifo de nova de fuego: Aumenta 5 metro el rango de nova de fuego. (Obligatorio)
- Glifo de tótem garra de piedra: Proporciona un escudo 4 veces la vida del totem garra de piedra. (Obligatorio)
- Glifo lobo fantasma: Aumenta adicionalmente un 5% el movimiento al transformarse en lobo fantasma. ( Por elección)
Glifos Menores
- Glifo de vida renovable: Ya no necesitas material para usar la habilidad reencarnación. (obligatorio)
- Glifo caminar sobre el agua: Ya no necesitas material para usar la habilidad caminar sobre el agua. (por elección)
Encantamientos.
- Casco: Arcanum de los ramkahen
- Hombrera: Inscrito de cristal destrozado superior o si posees inscripción el encantamiento respectivo a la profesión.
- Capa : agilidad sublime(22 de agilidad) o el encaminamiento de Sasteria.
- Pecho: Estadísticas Imcoparables ( 20 de estadísticas)
- Muñeca: Agilidad ( 50 de agilidad) o el encantamiento de Peletería
- Manos: Maestría ( 50 de maestría) o el encantamiento de Ingeniería.
- Cinturón: Hebilla de acero de ebaneo ( Abre una nueva ranura para gemas).
- Pantalón: Armadura de piernas de dragontina ( 190 de poder de ataque y 55 de golpe critico).
- Botas: Maestría ( 50 de maestría).
- Armas: Derrumbo ( aveces aumenta 1000 de poder de ataque cuando das ataques básicos).
Gemas
- Roja: 40 de agilidad/65 de agilidad ( si posees joyería)
- Amarilla: 20 de agilidad + 20 de maestría
- Morada:
- Metálica: 54 de agilidad y 3% de daño critico aumentado.
Estadísticas
Tenemos que tener en cuenta que nuestras prioridades es mantener los stats de la pericia y golpe ya que estas nos permiten no fallar o que nos paren los ataques y habilidades, una vez que se capean
estas dos estadísticas se procede a la maestría. Entonces se necesita un 17% de Indice de Golpe de esta manera solo tendremos un 5% de posibilidad de que el jefe nos esquiven los ataques y entre 26 a 29 puntos de Pericia para
que no nos paren las habilidades (estas estadísticas se aplican para jefes de nivel 85 o superior).
Una vez capeado el Golpe y la Pericia, Procederemos a darle prioridad a la maestría de tal forma:
GOLPE>PERICIA>MAESTRÍA>CRITICO>CELERIDAD
hay que destacar que el critico y la celeridad que nos proporciona el equipo es suficiente.
Reforjar
Si tenemos el set adecuado no sera necesario reforjar Golpe y pericia, en ser el caso las estadísticas que podemos reducir en nuestro equipo seria el critico y la celeridad ya que esto no nos proporcionan
una gran ayuda al momento de mantener un dps, en cambio si tenemos un set bien armado donde tengamos capeado el golpe y la pericia entonces nos enfocaremos en refojar todo con maestría.
Habilidades
Ofensivas.
- Golpe de tormenta
- Látigo de lava
- Choque de llamas
- Choque de tierra
- Descarga de relampajo
- Ráfaga de lava
- Nova de fuego
- Lobo espiritual
- Escudo de relampajo
- Tótem Llamas abrazadoras
Defensivas
- Ola de sanación Superior
- Tótem piel de piedra
Tenemos que tener en cuenta nuestro talentos «arma voragina» en el que nuestro ataques básico tienen la posibilidad de activarlo y reduce el lanzamiento de uno hechizo ( como descarga
de relampajo o ola de sanación superior) un 20% y se acumula hasta 5 veces, esto quiere decir que lo vuelve automático su lanzamiento.El talento lo podemos tomar como ofensivo o defensivo, se recomienda que se use siempre
ofensivo puesto que habrán heal en tu grupo encargado de que sobrevivías ( no es necesario estar a la defensiva), pero en el caso de que el heal falle ( que veas que tengas un 20% de tu vida), es recomendable usarlo modo defensivo
con ola de sanación superior.
Rotación de Habilidades
Contra un solo objetivo
Nuestra prioridad siempre sera mantener los tótem. Ahora un chaman como tal no utiliza una rotación al momento de hacer dps en mejora sino que se da prioridad al usar habilidades, con esto quiero decir:
- Siempre mantener golpe de tormenta,choque de llamas,tótem llamas abrazadoras activos y escudo de relampajos.
- Cuando tenga 5 marcas del tótem llama abrazadoras el boos utilizamos látigo de lava.
- Cuando tengamos 5 acumulación de arma voragina utilizamos descarga de relampajo.
- Cuando tengamos choque disponible ( este activo choque de llama en el boos), utilizamos choque de tierra ( penúltima opción).
- Cada vez que tengas disponible lobo fantasma los utilizamos.
- Utilizamos siempre que tengamos disponible Desatar elementos ,en el caso de tener todas las otras habilidades en enfriamiento utilizamos esta ultima junto con ráfaga de lava ( ya que esta nos mejorara nuestro encantamientos de viento furioso y lengua de fuego).
Entonces nuestra prioridades son:
- Fijarnos de tener activo nuestro escudo de relampajo.
- Golpe de tormenta
- Desatar elementos
- Lobo Fantasma
- Choque de llamas (en este punto ya el tótem llamas abrazadoras tendrá una acumulación de 5)
- Látigo de lava
- Choque de tierra ( Deberíamos tener una acumulación de 5 de arma voragina)
- Descarga de relampajo
- Nova de fuego
De aquí comenzamos a darle prioridades a la habilidades según la circunstancias.
A varios objetivos
Cuando son mas de 1 objetivo, la rotación permanece pero cambiara en una sola cosa que gracia a nuestro talento «» cuando aplicamos látigo de lava a un objeto que tiene 5 acumulación de nuestro
tótem llamas abrazadoras y a su vez este tiene el debuuf de choque de llama ocasiona de que el choque de llama se distribuya a todo los enemigos en un radio de 5 metro, en lo que cambiara nuestro rotación ahora que una vez que
tengan todo los enemigos choque de llama daremos prioridad en usar nova de fuego siempre que la tengamos de esta manera ocasione el mayor daño en área posible
Macros
Corte de viento en focus
#showtooltip
/cast [ target=focus] wind shear
Espíritu feral junto con otros buff y sprint
#showtooltip feral spirit
/use potion of the tol´ver
/cast Blood fury
/caster feral spirit
/petattack
/cast spriit walk
Addons
- Shockandawe: Addon casi indispensable, digo casi porque una vez tienes titeado tu rotación y tus cds de las veces que la has hecho, pues quieres o no te lo sabes pe a pa. os ayudara mucho a trackear vuestros debuffs como el choque de llamas, duración de lobos,tótem abrasador, entre otras habilidades.
- Tótem timers: Te ayuda a mantener un control de tiempo de tus tótem.
buenas disculpa me podrias responder la siguiente dudas que tengo:
ResponderEliminarSi tengo si tengo un arma de fuerza superior a mi arma de agilidad, ¿ seria recomendable usar?
Note que en varias pagina para optimizar mi equipo me dicen que puedo reforjar espíritu, ¿ me están vacilando esas paginas?
Referente a la primera no es aconsejable utilizar armas fuerza, primero estas son mas lentas que la de agilidad sin mencionar que la agilidad por un talento te aumenta el poder con hechizo para potenciar el daño de tu descarga de relampajo y otras habilidad. A la segunda pregunta no, realmente no esta vacilando lo que sucede es que por el talento elemental tu espíritu ahora se convierte en 33% en golpe para esas personas que tiene equipo de nivel bajo como 379 es que algunas optimizan de equipo es que se las aconseja
EliminarSi nuestro daño es mágico, ¿porque no utilizamos gemas de penetración de hechizo?
ResponderEliminarBueno lo que sucede es que blizzard anuncio ante de la expansión de World of Warcraft link king que los jefes ( boses de instancias) como tal no poseen resistencia mágica, sino armadura por lo tanto esa gema es inútil en pve, ya que no nos proporcionaría una utilidad para aumentar o estabilizar nuestro dps.